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DataGestion 1/14/2018 8:54:58 AM
DataGestion
Posicionamiento en buscadores orgánico o natural
Posicionamiento en buscadores clave el éxito empresarial
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Sin pagar por clics, ni pagar espacios publicitarios, posicionamiento natural.
 

La transformación digital se lleva por delante cualquier actividad en Internet que dependa de una persona, dicen, lo masivo, o el tratamiento de difusión, sobre el campo de lo masivo requiere de un despliegue de acciones sobre tantos medios y aplicaciones, que sólo un ejército puede llevar adelante.

Ni tan cierto ni tan vasto. Lo masivo se enfrenta con aplicaciones, no es posible llegar a todos, aunque se cuente con un ejército completo, sin un método que depende más del conocimiento de los medios, de las aplicaciones y sobre todo  y principalmente del posicionamiento en buscadores, principal condiciones para el éxito de cualquier emprendimiento en Internet.

Los medios como redes sociales, hacen que parezca más fácil y al alcance de un clic, sin embargo, depurar la llegada del mensaje al usuario que se convertirá en cliente es un dolor de cabeza para todos los que intentan utilizar el capital de usuario para beneficio de las empresas.

El objetivo es conseguir posicionamiento natural, esto es, aparecer entre las primeras tres páginas en Google y buscadores de las búsquedas que cualquier usuario solicita, ya que es la única acción que verdaderamente significa un usuario, un cliente, ya que no hay trucos detrás como ocurre en la mayoría de las aplicaciones.

Teniendo en cuenta que las estimaciones de páginas en el segundo que escribo esto es de un millón quinientos mil y creciendo, la posibilidad de encontrar nuestro cliente en aplicaciones como redes sociales queda desproporcionada, además de inocuas.

Las redes sociales, como cualquier aplicación de uso masivo que intenta, con acciones como “me gusta”, “compartir”, “seguime”, etc, que implica un clic que redirige a un sitio, son detectadas por los buscadores e ignoradas por asumir que distorsionan el real interés del usuario y se toma como un intento de manipular los resultados. Esta acción es perjudicial para todos, pues imaginen que si ustedes implementan algún truco para que los usuarios ingresen a un sitio,  lo mismo es replicado en miles de otros sitios iniciando la carrera del quién hace más.

Hay otros tantos trucos con que se implementan falsos accesos, convocatorias falsas, imágenes, videos, promesas diversas con que intentan que los usuarios realicen el ansiado clic.

Todas actividades que los buscadores detectan y a los cuales han aprendido a ignorar. Más tarde o más temprano un sitio que basas sus estrategias de colectar clics en un truco publicitario está condenado al fracaso.

La única solución posible para conseguir el posicionamiento natural, es contar con una interrelación ajustada y muy cuidad entre diseño de sitios e información externa sobre el sitio.

El diseño del sitio refiere a técnicas visibles e invisibles para que el buscador clasifique correctamente el sitio, con sus palabras clave. Las visible refieren al texto que se muestra al usuario, y la abundancia de contenido, las visibles cómo se expresa en el lenguaje que se haya elegido y que contenga indicios para facilitarle la clasificación a los robots buscadores o en todo caso no boicotee el proceso. Un boicot común es no tener más que botones o imágenes, sin contenido informativo, o si hay información que en comparación con la competencia sea igual o menor, cosa que no ofrece diferenciación para que los buscadores prefieran el sitio a otros.

Muchos refieren el éxito a conseguir tráfico hacia la web y utilizan todo tipo de artimañas para lograrlo, perdiendo el valor más importante en ese proceso: el tiempo. Los accesos valiosos son los que se consiguen porque el usuario buscó lo que ofrecemos, en cualquiera de los medios para ello, buscadores, directorios, campos de búsqueda de blogs, e incluso campos de búsqueda de redes sociales, a eso se le llama búsqueda calificada la que proviene de una intención del usuario y el resultado que mostrará el buscador dependerá de la habilidad con que el sitio enfrenta esa posibilidad y de la comparación con la competencia.

Antes de contratar un ejército de blogger, estos personajes que pululan por las redes enviando la información bajo la idea que con un porcentaje bajo de convocatoria en un medio tan masivo será un éxito, es una pérdida del recurso más valioso: el tiempo.

Con un dato preciso de palabras clave que se recaban con herramientas de análisis de tendencias, un sitio preparado para incorporar ese dato tanto en forma visible como invisible, el camino es más directo y se puede realizar con una sola persona, no se necesita un ejército.

Por otra parte hay que tener en cuenta que ningún recurso aislado da resultados, y que los votos externos al sitio son valiosos, por lo que informar en el propio sitio y en medios externos, como este, que lo permiten, es también una actividad de una sola persona, en combinación con estrategias como las que implementa DataGestion, que además incorpora el material de difusión en redes sociales, blogs, y otros medios de prensa, que trabajan en combinación, sigue siendo una actividad que lleva adelante una sola persona, sin trucos ni malversaciones, con información y herramientas de neutraliza lo masivo y se convierte en una herramienta a favor, mientras la competencia diluye sus recursos y se desgasta en ello, un buen sistema concentrado y directo logra sus resultados en la mejor forma el posicionamiento natural u orgánico.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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